Historia del CLUB TRIATLÓN MIRANDA

El Club Triatlón Miranda nace el 27 de octubre de 1.998, fundado por un grupo de socios del Club Ciclista Mirandés, que formaba, dentro de este último Club, una sección de duatlón.

  Lo que surgió como una iniciativa de este grupo de deportistas, con el paso de los años se ha afianzado y ha ido tomando forma, siendo cada vez más ambiciosos en cuanto a la elección de las pruebas y participación en retos de alto nivel, incluso fuera de nuestras fronteras.

  Los componentes del Club Triatlón Miranda han pasado de participar en duatlones de nivel provincial y regional (disputando cada año los campeonatos autonómicos y provinciales, así como otras pruebas de localidades cercanas a nuestra ciudad), a desplazarse por todo el territorio nacional, compitiendo en triatlones en localidades como: San Sebastián, Guadalajara, Cullera, Madrid y Tarragona, entre otros.

  El amor por el deporte, el trabajo diario y la experiencia sumada a lo largo de todas las pruebas disputadas, ha hecho que el Club Triatlón Miranda haya tenido entre sus últimos objetivos, importantes competiciones de la talla del Ironman de Roth, en Alemania, localidad en la que han competido en tres ocasiones.

  En agosto del año 2007 el grupo se desplazó hasta Flensburg, al norte de Alemania, donde varios de sus componentes disputaron el Triatlón Ostseeman Glücksburg. Además de la inolvidable experiencia personal y deportiva, tuvieron una gran actuación con excelentes resultados, al lograr colocarse segundos en la clasificación por equipos y el triatleta Raúl Delgado consiguió el octavo puesto en la clasificación general individual.

  Todos y cada uno de los componentes del Club Triatlón Miranda coinciden en sus prioridades, que además de entrenar todo el tiempo que les es posible después de cumplir con su jornada laboral y acudir a las competiciones, consisten en procurar y preocuparse de que los deportistas de Miranda y los de localidades cercanas disfruten también con ellos del deporte, e ir creando afición también entre los más pequeños.

  Para ello, son ellos los que se visten el “mono de trabajo”, para organizar cada año la “Media Maratón de Miranda”, ocupándose de cada detalle organizativo, desde inscripciones, puntos de avituallamiento, clasificaciones en meta y hasta el último detalle, en una prueba en la que ninguno de los componentes del Club participa, dedicando el día a hacer, entre todos, que la carrera sea bonita, atractiva para el público mirandés y un buen reclamo para deportistas que se animen a correr en nuestra ciudad.